La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre una pelea multitudinaria entre dos clanes gitanos que tuvo lugar en la mañana del sábado en Fuensalida, una localidad de Toledo, y que dejó a dos hombres heridos de gravedad. Hasta el momento, no se han realizado detenciones, según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press.
El incidente fue reportado al servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 6.09 horas del sábado. La pelea tuvo lugar en la Plaza del Generalísimo de la mencionada localidad y dejó a dos hombres con heridas muy graves. Uno de ellos sufrió heridas punzantes por arma blanca en el rostro y la cabeza, y tuvo que ser trasladado en una UVI al Hospital Doce de Octubre de Madrid. El otro herido, un hombre de 23 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado en otra UVI al Hospital de Toledo.
En el operativo participaron la Guardia Civil y la Policía Local, así como médicos de urgencias y una ambulancia de soporte vital. Por el momento, continúa la investigación para esclarecer los motivos de la pelea y si hay algún detenido relacionado con los hechos.