Cerca de 2,7 millones de euros invertirá el Gobierno regional para renovar las instalaciones de los 17 centros de mayores que posee en la provincia de Ciudad Real. Estas actuaciones abarcan diferentes tipos y cuantías. Desde pequeñas reformas en aseos. Que están valoradas en pocos miles de euros. Pero también reparaciones con presupuesto superior al medio millón de euros.
Invertirán 61.000 euros en reformar los baños
Estas actuaciones se enmarcan dentro de la “apuesta decidida” del Ejecutivo de Emiliano García-Page por la mejora de los servicios y recursos asistenciales a disposición de nuestros mayores ahora que están empezando el proceso de recuperación de las actividades que llevaban a cabo antes de la pandemia.
Carmen Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, ha puesto como ejemplo de estas actuaciones, las que se van a llevar a cabo en los dos centros de mayores que gestiona el Gobierno regional en la capital, donde se van a invertir 61.000 euros para reformar los baños, renovar la iluminación y algunas partes del solado, instalar nuevas puertas automáticas de cristal y pintar las fachadas.
Gobierno ha invertido en obras ya en marcha
Olmedo, que ha estado visitando estos recursos acompañada por la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa.
Olmedo ha recordado que estas obras vienen a complementar las inversiones que ya tiene en marcha el Ejecutivo castellano-manchego en esta área, entre las que se encuentran las que se están llevando a cabo en la residencia “Pocitas del prior” de Puertollano por valor de 1,8 millones de euros, y las previstas en la capital, con 222.000 euros presupuestados para la Ciudad de Matrimonios. 1.576.000 para la residencia “Gregorio Marañón” y 800.000 previstos para la reforma y ampliación del Centro de Alzheimer ubicado al lado de la “Gregorio Marañón” y dependiente del Centro de Mayores Ciudad Real II.
Además, a estas mejoras, que acomete directamente el Gobierno de Emiliano García-Page en sus centros asistenciales, hay que sumar las que se llevarán a cabo gracias a la convocatoria extraordinaria de subvenciones que hace unas pocas semanas hizo pública la Consejería de Bienestar Social para la realización de obras y reformas en centros residenciales de titularidad privada, convocatoria de ayudas que está dotada con 37 millones de euros.