vox toledo carga fiscal toledanos

VOX defiende de nuevo elaborar un Plan de Contigencia Fiscal para reducir las cargas fiscales de los toledanos. Y por ello, acaba de presentar en el ayuntamiento de Toledo un documento con alegaciones al proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales 4, 8 y 21.

VOX quiere reducir las cargas fiscales de los toledanos

vox toledo carga fiscal toledanos

Y en este sentido, VOX denuncia que el proyecto presentado por el Ejecutivo socialista “es prácticamente igual” a las alegaciones que la agrupación llevó a cabo en el marco del debate de las Ordenanzas Fiscales que estarían vigentes a lo largo del 2021.

“El PSOE llega tarde como nos tiene acostumbrados y sus medidas son insuficientes en estos momentos. Tenemos la esperanza de que esta vez sí se tenga en cuenta las propuestas de VOX y no dentro de un año”, recalca Ramos.

Un plan de reducción de gasto innecesario

Por otro lado, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Toledo cree que “es necesario reducir las cargas fiscales de las familias y compensar las pérdidas derivadas del incremento del paro o paralización empresarial, contemplando para ello una reducción del 50% de la totalidad de las tasas municipales”.

“Además, se debe suspender el devengo del canon o la renta de concesiones o alquileres municipales a los negocios que se vean afectados por restricciones de la actividad. Este plan de contingencia fiscal deberá venir acompañado de un plan de reducción de gasto innecesario”, agrega.

Elevada presión fiscal a los toledanos por parte del ayuntamiento

Ramos critica que “durante los últimos ejercicios presupuestarios, el Ayuntamiento de Toledo ha destacado por la elevada presión fiscal a la que ha sometido a los vecinos de Toledo”.

“Lo que no le ha servido siquiera para cumplir con la regla de gasto, como fue el caso del ejercicio 2019, pero que sí le ha permitido mantener una serie de gastos superfluos y no esenciales a costa de no afrontar con la contundencia que se merece los problemas derivados de la crisis económica provocada por la nefasta gestión del Gobierno socialcomunista que nos desgobierna”, defiende Ramos.

“…revertir la situación que se lleva viviendo en Toledo desde hace años”.

E insiste: “La situación saneada del consistorio toledano es fruto de esa elevada carga fiscal, de la imposición de una estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y de la regla de gasto que ha obligado al ayuntamiento a amortizar la deuda contraída hasta el momento y de haber aparcado la inversión en infraestructuras que nuestra ciudad necesita desde hace años”.

La portavoz de VOX recuerda que hace 7 meses durante el proceso de alegaciones al proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para 2021, la agrupación habló “de la necesidad de, una vez amortizada la deuda de la ciudad en su totalidad, revertir la situación que se lleva viviendo en Toledo desde hace años”.

Fomentar la circulación de dinero

“Era el momento de invertir en infraestructuras que hicieran ganar en competitividad a nuestras empresas y mejorarán la calidad de vida de nuestros ciudadanos. También era necesario bajar la presión fiscal sobre nuestros vecinos, fomentando de esta manera la circulación del dinero y de atender a las familias toledanas”, ha destacado.

Ramos tiene claro que las ordenanzas fiscales y los precios públicos “deben ser una herramienta esencial a la hora de mejorar la actividad empresarial y asegurar el bienestar de los ciudadanos”.

Y concluye: “Las propuestas de VOX no salieron adelante por los votos de socialistas y comunistas y se nos tildó de locos por atrevernos a proponer ideas. El Ejecutivo de Tolón está más preocupado en las siglas de los partidos que proponen ideas que en el progreso de nuestra ciudad y de nuestros ciudadanos”.