El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la inversión realizada por parte de la Consejería de Bienestar Social en la Residencia de Mayores “Paseo de la Cuba”, en el presente año 2018, y que asciende a más de 130.000 euros.

Así lo ha puesto de manifiesto, la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma durante una visita realizada a esta infraestructura sociosanitaria de titularidad de la Junta de Comunidades en la ciudad de Albacete.

Coloma ha trasladado la intención del Ejecutivo autonómico de llevar a cabo importantes obras e instalaciones en esta Residencia para Mayores, y ha puesto como ejemplo, las obras en 12 cuartos de baño por 14.000 euros, el proyecto de sustitución de tuberías y climatización por 25.000 euros, y acondicionamientos en otros espacios.

Además, en el apartado de equipamiento y suministros, la representante provincial de la Consejería de Bienestar Social ha recordado la adquisición de 20 camas articuladas, los 4 sillones basculantes, nuevas mesas y estanterías, modificaciones en el sistema de alarmas, o la sustitución de tuberías en las calderas. Ascendiendo esta inversión a más de 57.700 euros.

La directora provincial ha resaltado “que uno de los objetivos del Gobierno regional es mejorar la ciudad de vida de los mayores y crear nuevas plazas residenciales”, y ha apuntado que estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Sociales de Castilla-La Mancha Horizonte 2020, al igual que otras actuaciones en la Residencia “Núñez de Balboa” por 93.000 euros, o construir una residencia de mayores en el campus biomédico de Albacete.