El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha tenido una primera toma de contacto con la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) después de que esta Dirección General y la empresa pública de Gestión de Infraestructuras (GICAMAN), ambas adscritas a la Consejería de Fomento, se integrarán en el colectivo en el presente año.

Carillo mantuvo el encuentro con el presidente de la AVS, Jerónimo Escalera y con el gerente y asesor jurídico de la misma, Enrique Bueso.

El director valoró de forma positiva la integración, dado que así “la ABS fomenta el intercambio de opiniones entre todos sus integrantes y siempre vela por los intereses de sus miembros elevando la voz de estos a instancias superiores en pos de sus necesidades”.

En el caso de Castilla-La Mancha, este foro servirá para dar a conocer la realidad en materia de Vivienda y Urbanismo y crear sinergias en estos ámbitos que puedan beneficiar la gestión y legislación desde esta Dirección General. Igualmente, la participación del Gobierno regional se elevará a órganos superiores, ya que la AVS también participa en otros escenarios de escala nacional e incluso de la Unión Europea.

El hecho de estar asociados a la AVS también aporta el asesoramiento y la información de los grupos de trabajos relacionados con lo económico-fiscal, lo social o lo jurídico y, así, poder aplicarlo en las tareas habituales que viene desempeñando la Administración regional.

Los trabajadores de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo y de GICAMAN ya formaron parte de la formación especializada en vivienda y suelo que presta la asociación,y  que se imparte de manera presencial y ‘online’.

Finalmente, Carrillo ha recordado que la AVS también ofrece cursos de ofimática o de contratación, entre otros muchos, con el objetivo de actualizar contenidos. De hecho, ha avanzado que se están aportando ideas desde esta Dirección General para que en el próximo otoño se realicen unas jornadas orientadas a la vivienda en el sector público.