El Consejo de Gobierno aprobó una memoria económica con inversión de más de 1, millones de euros para ampliación y adecuación aeronáutica del aeródromo de Carlén. Es una de las tres bases aéreas del Plan Infocam en la provincia de Albacete.

Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la rueda de prensa ofrecida hoy, en Casa Perona, en la que ha explicado que se trata del acondicionamiento encomendado por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a la empresa GEACAM en una infraestructura “estratégica” en la lucha contra los incendios forestales.

Las tareas estarán centradas en pavimentación y ampliación de la pista de vuelo, reconfiguración de la plataforma de estacionamiento de helicópteros y aviones, nivelación, disposición y retranqueo de los depósitos de combustible, antenas de comunicación, pararrayos y vallado perimetral, así como señalización horizontal, de viento y mejoras en el camino de acceso al aeródromo.

Rutas escolares provincia de Albacete

Por otro lado, se ha dado luz verde por parte del Consejo de Gobierno, a las concesiones de 14 rutas escolares, 8 de ellas prorrogadas de la provincia de Albacete, por valor de 154.800 euros.

Entre los itinerarios se encuentran el transporte escolar de la localidad de San Pedro al Centro de Educación Especial “Eloy Camino” de Albacete; de la Herrera al IES “Vía Heráclea” de Balazote;  de El Carrizal a Riópar; de la pedanía de Yeguarizas al IES “Sierra del Segura” en Elche de la Sierra; de Nava de Abajo al IES “Al Basit” en Albacete capital; de Montealegre a los IES “José Luis Sánchez” y “Herminio Almendros” de Almansa; de los Cortijos del Pilar y Camino del Cerro Lobo al “Al Basit” de Albacete capital, de diferentes pedanías de Ayna a Ayna, de Golosalbo al CEIP “Nuestra Señora de Gracia” en Mahora; del Balneario de Tus a Centro Rural Agrupado de Yeste; de Beg a Nerpio; de Tejeruela a Yeste; de El Jardín y Los Chospes al CRA de la Sierra de Alcaraz; y finalmente de Nerpio a Yeste.