El Gobierno regional ha invitado a la Fundación Once a participar en el próximo Plenario de los Servicios Sociales en Albacete, con el propósito de que este importante colectivo dedicado a la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad visual, pueda exponer programas relacionados con los avances en la adaptabilidad de las personas ciegas a diferentes entornos, o en otras áreas en la que trabaja como la comunicación, la inserción laboral, y el asesoramiento administrativo.

La directora provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma, destacó la importancia de que los Plenarios de Servicios Sociales tengan representances del movimiento asociativo. En estas reuniones hay numerosos profesionales de la Atención Primaria.

Coloma ha remarcado que la principal tarea que desarrolla la Consejería de Bienestar Social está encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, con lo que es “muy positivo conocer opiniones tan reconocidas como las de la ONCE”.

La representante de la Consejería ha estado acompañada de la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández y se ha reunido con el director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Albacete, Juan Jesús Sánchez Moreno, además de conocer las instalaciones de la sede de la ONCE en la ciudad de Albacete, y el proyecto de la Casa Inteligente, “garantizando un ejemplo de completa accesibilidad en inmuebles, y aprovechando las nuevas tecnologías de la información”.

La representante de la Consejería de Bienestar Social también dio cuenta del trabajo que desarrollan los profesionales de la Fundación ONCE y de sus aportes para “la igualdad de oportunidades”.