El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha puesto en valor el trabajo que está haciendo el Centro Tecnológico de la Confección ASINTEC, en el desarrollo de un proyecto de innovación en los tejidos que utiliza como materia prima la fibra de cáñamo.

El director general de Universidades, Investigación e Innovación se pronunció de esta forma durante la visita al Centro Tecnológico de la Confección ASINTEC, situado en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo). También estuvo presente su presidente, Pablo García Pérez.

En la visita, el director general se informó acerca del proyecto, una iniciativa subvencionada por la Unión Europea en la que trabajan España, Portugal y Francia, y cuyo objetivo es crear una coleción de prendas de hogar a partir de la fibra de cáñamo, un nuevo textil con valor añadido de acuerdo al desarrollo sostenible.

ASINTEC es la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la Empresa, una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la prestación de servicios a empresas en diversas áreas, con el propósito de lograr el fortalecimiento, la mejora de la competitividad y un mayor desarrollo del tejido empresarial.

El origen de ASINTEC lo encontramos en febrero de 1990, cuando un grupo de empresarios de confección de Talavera de la Reina, convencidos en la necesidad de actuar conjunta y coordinadamente para superar las carencias de sus empresas, crearon ASINTEC.

En 1994 ASINTEC pone  en funcionamiento el Centro Tecnológico de Confección (CTEC), un Centro que nace con una clara vocación de apoyo al sector textil/ confección, y que continúa ofreciendo sus servicios tecnológicos a empresas tanto de ámbito regional, nacional como internacional.

En el marco de la visita, el director general de Universidades, Investigación e Innovación también le transmitió al presidente de ASINTEC, Pablo García, la importancia de que el centro se convierta en referencia nacional y revulsivo para la industria textil de Talavera de la Reina, región fuertemente afectada por la crisis económica.