La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, han mantenido un encuentro con el embajador de la Liga Árabe, Bachar Yaghi, y el presidente del Círculo Hispanoárabe en España, Abdel-Wahhab Tounsi, con la finalidad de poner en marcha itinerarios turísticos ligados al legado andalusí en Castilla-La Mancha.

La Comunidad Autónoma tiene más de 200 recursos patrimoniales en herencia de los seis siglos del período islámico que forman parte de la historia española, y se pondrán en valor para crear rutas turísticas que transcurran por las cinco provincias de la región.

El encuentro también contó con la participación del vicepresidente de CIHAR y guía turístico de Madrid árabe y con el historiador toledano y guía turístico, Rafael Martínez.

La Liga Árabe es una organización donde están agrupados los Estados árabes de Medio Oriente y el Magreb. Es la organización política-económica más importante de Estados Árabes y fue fundada en 1945. Durante años ha sido la principal voz de los países árabes ante organizaciones como la ONU, la OTAN, el Fondo Monetario Internacional y otros entes supranacionales como la Unión Africana o la Unión Europea.