insta al PP de la región a solicitar a sus compañeros de Murcia y Valencia que cesen en su dependencia de fuentes externas de agua

El secretario de Organización del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha exigido al PP regional que ponga fin a la adicción al agua ajena por parte de su partido en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana.

Durante una reunión entre el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Gutiérrez señaló que el PP de Castilla-La Mancha habla de Pacto por el agua, pero lo que realmente busca es traicionar a la región. Es necesario que el PP defienda los intereses de su tierra y exija a las regiones vecinas que cumplan con las obligaciones marcadas por la Unión Europea en materia de desalación.

Gutiérrez criticó las declaraciones que promueven la transferencia de agua de Castilla-La Mancha al Levante por parte de los líderes del PP regional. Resaltó que cada vez que se pide un Pacto Regional del Agua, en realidad se está solicitando que Castilla-La Mancha ceda ante las presiones del Levante y renuncie a sus derechos hídricos.

Además, Gutiérrez aprovechó su presencia en Guadalajara para denunciar que la ciudad se ha convertido en el epicentro de la subida de impuestos en España bajo la administración del PP. Se ha incrementado un 15 % la tasa de basura y un 20 % el recibo de la contribución, a pesar de haber prometido lo contrario durante la campaña electoral. El secretario de Organización socialista calificó a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, como el «mal ejemplo de la política del PP».

En este sentido, Gutiérrez instó al presidente del PP regional, Paco Núñez, a exigir a Guarinos que reduzca los impuestos y revierta las subidas realizadas, así como a los demás alcaldes del partido que cumplan con sus promesas electorales y restituyan los servicios públicos recortados.

Scroll al inicio