Javier Navarro, portavoz del grupo municipal del PP en Tomelloso (Ciudad Real) ha manifestado que existe “la preocupante sensación de inseguridad” que tienen los vecinos de la localidad por el “aumento de la delincuencia”. Además, ha criticado la gestión del equipo de gobierno ante esta “realidad”, afirmando que “no está dando explicaciones” sobre los medios que está poniendo “a disposición de los vecinos” para que “esta situación que estamos viviendo cese”.
El portavoz del PP habla “de persecuciones cuchillo en mano”
El portavoz del PP, asegura que afirmación de la alcaldesa de que “Tomelloso iba a ser la ciudad más segura”, está “lejos de cumplirse”, extendiéndose entre los vecinos que la de “esto jamás se había visto en Tomelloso”.
Según ha apuntado, siguen llegando noticias de nuevos robos en comercios o empresas y de intimidaciones en las zonas de ocio de los jóvenes, fotos de agresiones en puertas de discotecas y vídeos “de persecuciones cuchillo en mano”, mientras el equipo de gobierno “da la callada por respuesta”.
Lo que está ocurriendo, ha recalcado, “no es violencia ni delincuencia asociada a un barrio de Tomelloso”, sino que está llegando a todos sitios “y no se están dando explicaciones”. Al contrario, cree Navarro que el equipo de gobierno “se esconde y echa balones fuera ante los problemas y las situaciones difíciles de gestionar”.
Unidad de Extranjería de la Policía Nacional
Desde el grupo popular insisten en que es necesario que Tomelloso cuente “urgentemente” con una Unidad de Extranjería de la Policía Nacional que realice sus labores en la localidad “de forma continuada y presencial”, petición que, ha recordado, ya hicieron a finales de 2019 aunque no fue debatida hasta el pleno de febrero 2020. El equipo de gobierno, ha señalado el portavoz popular, “se ha conformado hasta la fecha con que vengan de forma esporádica de Ciudad Real para realizar esas funciones y con tener policías nacionales que solo realicen aquí labores administrativas”.
Y también es necesario, ha reiterado, completar la plantilla de la Policía Local donde hay quince plazas vacantes, a la que dentro de poco se sumará otra más. La realidad, ha afirmado, es que “jamás en Tomelloso había habido tan pocos policías como hay hoy en día”, una situación ante la que el equipo de gobierno, ha dicho Navarro, “en lugar de trabajar” para cambiarla, “se ha dedicado a criticarme”.