El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto iniciar en verano las obras de reforma de la cubierta del CEIP ‘Fernández Turégano’ de la localidad conquense de Sisante. Una actuación que forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas puesto en marcha por el Ejecutivo del presidente García-Page.

El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado recientemente este municipio, ha explicado que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses en los que se hará practicable el acceso a la cubierta para facilitar su mantenimiento, así como la reposición de sistema de canalones y bajantes y en general de recogida y evacuación de aguas de lluvia.

Asimismo, en las mismas fechas, aproximadamente, la Junta sacará a licitación la contratación de la redacción del proyecto y dirección de obra para la construcción del nuevo centro de salud de Sisante.

Martínez Guijarro ha subrayado la importancia de ambas actuaciones ya que permitirán avanzar en la mejora de tanto de la calidad educativa como de la asistencia sanitaria de los vecinos de esta localidad. Y es que, la mejora de este tipo de instalaciones es “esencial” para el arraigo de la población y contribuir así a frenar la despoblación, tal y como ha asegurado Martínez Guijarro.