INCIBE adjudica más de 150 millones de euros a 82 empresas en su iniciativa de Compra Pública de Innovación

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha adjudicado 150,5 millones de euros a un total de 82 empresas en el marco de la Compra Pública de Innovación (IECPI), para el desarrollo de 142 proyectos diferentes. Esta iniciativa estratégica, considerada la mayor a nivel mundial, tiene como objetivo el desarrollo de soluciones y servicios de alto valor de innovación en materia de ciberseguridad, así como el fortalecimiento de las capacidades y el impulso del talento.

La IECPI de INCIBE forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) con la financiación de los Next Generation EU, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de ciudadanos, pymes y profesionales e impulsar el sector. Actualmente, la IECPI cuenta con tres convocatorias activas y está dotada con un presupuesto global de 224 millones de euros en el marco del PRTR.

Cada proyecto de la Compra Pública Innovadora de INCIBE cuenta con varias fases, en las que las empresas presentan proyectos innovadores que son evaluados por una entidad de validación acreditada. Este proceso permite flexibilidad a las empresas para proponer el cronograma y los hitos de cobro asociados al proyecto. Además, INCIBE está evaluando la aprobación de medidas complementarias para ayudar a las empresas que encuentran dificultades para obtener financiación privada para el desarrollo de sus soluciones.

El INCIBE ha publicado un mapa de las empresas y proyectos que conforman esta iniciativa, así como los diferentes retos a los que se enfrentan. Este mapa se irá actualizando a medida que haya novedades o se incorporen nuevos proyectos dentro de IECPI.

En resumen, la Compra Pública de Innovación de INCIBE es una iniciativa estratégica que busca impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras en ciberseguridad, fortalecer las capacidades del sector y apoyar el talento. Con una inversión de 150,5 millones de euros en 82 empresas, este programa contribuirá significativamente al fortalecimiento del sector de la ciberseguridad en España.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×