inbestMe lanza una cartera 100% de renta fija con opción ISR y Bonos Verdes

El robo advisor inbestMe relanza su oferta de carteras 100% de renta fija, potenciando la opción de Inversión Socialmente Responsable (ISR) y convirtiéndose en el único Robo Advisor nacional con carteras de bonos verdes.

Desde su inicio, inbestMe ha buscado ofrecer la máxima personalización y planificación financiera con una amplia gama de opciones de inversión por objetivos, incluyendo hasta 11 perfiles de riesgo en casi todas las carteras. En vista del nuevo panorama de tipos de interés, la plataforma ha decidido reforzar su oferta para clientes conservadores, ofreciendo carteras compuestas exclusivamente por renta fija, con la opción de Inversión Socialmente Responsable que incluye bonos verdes.

Los bonos verdes son emisiones de deuda pública vinculadas a la financiación de proyectos sostenibles que combaten el cambio climático y promueven energías renovables, eficiencia energética, gestión sostenible de recursos naturales, entre otros. Estas nuevas carteras de bonos (Perfil 0) se ofrecen en formato de fondos de inversión de acumulación, permitiendo aplicar el diferimiento fiscal y ofreciendo una rentabilidad atractiva, con tasas de interés que rondan el 3,7% (netas de comisiones), y en el caso de la versión en ETFs opciín en dólares, las TIRs están por encima del 5%.

Según Jordi Mercader, CEO de inbestMe, «Los bonos se han convertido en un activo muy interesante para un perfil conservador, ya que, sin asumir demasiados riesgos, ofrecen una rentabilidad interesante. Tanto las carteras 100% Renta Fija como nuestra novedosa Cartera Ahorro, que ahora cumple un año, son opciones atractivas, más diversificadas y fáciles de contratar y fiscalmente más eficientes que otros productos».

InbestMe, como Agencia de Valores autorizada por la CNMV, opera como gestor automatizado de carteras de inversión. Ofrece opciones de inversión inteligente, maximizando la diversificación y personalización, y operando con total transparencia e independencia. Además, ha sido reconocida como la fintech más disruptiva durante los II Financial Innovation Awards, gracias a la incorporación de tecnologías avanzadas como la banca abierta y la verificación de la identidad digital mediante Inteligencia Artificial, garantizando el cumplimiento de la normativa y la máxima seguridad.

Este año ha supuesto un remarcable crecimiento del 91% en el volumen de patrimonio bajo gestión para inbestMe, que prevé cerrar el año con 165 millones de euros. La plataforma se consolida como el Robo Advisor de mayor personalización del mercado, ofreciendo una amplia gama de opciones de inversión, incluyendo fondos indexados, ETFs, bonos y planes de pensiones, con más de un centenar de carteras según modalidad de inversión, perfil y divisa. Además, inbestMe sigue apostando por carteras sostenibles, que ya representan más del 60% de su oferta, y que se ven ampliadas por las nuevas carteras de bonos verdes 100% renta fija.

En definitiva, con su apuesta por ofrecer opciones de inversión responsables y rentables, inbestMe se posiciona como una de las plataformas de inversión más innovadoras y vanguardistas del mercado financiero español.

Scroll al inicio