Inauguración del Mercado Navideño en el Jardín de San Lucas de Toledo: Un Espectáculo de Luz con Más de Mil Bolas Iluminadas

Este lunes se inaugura el mercado navideño del toledano Jardín de San Lucas con más de mil bolas de iluminación

El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha anunciado la apertura de una nueva edición del mercado navideño que tendrá lugar en el emblemático Jardín de San Lucas, aportando una vez más al entorno histórico un espíritu festivo único. La inauguración se efectuará este lunes 18 de diciembre y promete sorprender a los visitantes con una propuesta lumínica innovadora titulada ‘Construye la Navidad’.

Este singular espacio patrimonial, que ha sido recuperado por la Institución y se encuentra en pleno Casco Histórico de Toledo, se verá realzado por la presencia de una decena de artesanos regionales. Estos expositores mostrarán una gama de productos cuidadosamente seleccionados para complementar la belleza del Jardín de San Lucas, ofreciendo a los transeúntes una experiencia navideña añadida.

En esta ocasión, la temática del mercado gira en torno a una novedosa instalación lumínica que engalanará el jardín. Más de mil bolas iluminadas colgarán de los árboles y estructuras, conformando un ambiente mágico en el que los visitantes tendrán la oportunidad de dejar su propio sello. Cada persona podrá escribir un deseo y añadir su nombre en una de estas bolas, y tendrán la posibilidad de llevarla como recuerdo al finalizar el mercado.

Pensando siempre en la exclusividad y en el encuentro cercano entre creadores y público, los asistentes al mercado navideño encontrarán puestos de diversos artesanos y creadores tales como Togashi, La Lambrera, La marihuela y muchos otros. Productos únicos y artesanales tales como cerámica, joyería, y delicadas piezas de arte estarán a disposición de toledanos y visitantes.

El mercado, de entrada libre, abrirá sus puertas de 18.00 a 22.00 horas desde el día de su inauguración el 18 hasta el 23 de diciembre, brindando seis días para que los interesados puedan realizar sus compras navideñas en un marco incomparable.

El acogedor Jardín de San Lucas se encuentra situado en la plaza de San Lucas número 4, en Toledo, convirtiéndose así en un destino imprescindible para todos aquellos que deseen sumergirse en el espíritu navideño y adquirir regalos con un valor y significado especial, rodeados de historia y belleza en cada esquina.

Scroll al inicio