El delegado de la Junta para la comarca de Molina de Aragón, Alfredo Barra,recorrió las mejoras en el municipio de Villel de Mesa a través de los Planes de Empleo de la legislatura actual.
Acompañado por el alcalde del municipio, Pedro Lozano, el delegado de la Junta en Molina, comprobó los trabajos ejecutados en la localidad y la importancia de estas iniciativas para activar el empleo en el ámbito rural.
Villel de Mesaes un municipio pequeño, con menos de 200 habitantes. A través de los Planes de Empleo se contrataron seis personas con una inversión de 29.733 euros. Llevaron adelante diferentes tareas de mantenimiento, conservación de infraestructuras urbanas y recuperación de parques, jardines y áreas recreativas.
En la actualidad, una persona está contratada a través de la convocatoria del Plan de Empleo Plus, que el Gobierno regional financia íntegramente para las zonas ITI (Inversiones Territoriales Integradas).
El Plan de Empleo Plus contempla ayudas para municipios que dispongan de población inferior a 2.000 habitantes y se encuentren incluidos en zonas ITI, así como a municipios que estén afectados por tasas de desempleo especialmente elevadas y financia la contratación de personas desempleadas y la ejecución de proyectos de interés general o social.
El Gobierno regional pone en marcha esta iniciativa con la intención de contribuir a la recuperación sociodemográfica de municipios afectados por la despoblación y por tasas de desempleo especialmente elevadas, a través de la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general y social, promoviendo, asimismo, la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favoreciendo la movilidad laboral.
Alfredo Barra destacó “el interés del Gobierno regional por nuestros pueblos, que se traduce en medidas concretas, con financiación específica que suponen un impulso verdadero para el mundo rural”, al tiempo que se ha referido a lo que estas iniciativas suponen “para fijar población en estos municipios”. De manera similar habló el primer edil de Villel de Mesa, agradeciendo la colaboración del Gobierno regional para generar empleo en la localidad.