Implantación del concurso permanente para el personal funcionario de la Administración regional en Castilla-La Mancha.

En el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, celebrado el 9 de marzo de 2023, se aprobó por unanimidad la Ley que modifica la Ley del Empleo Público de la comunidad autónoma. La modificación permitirá la implementación del concurso permanente para el personal funcionario de la Administración, un procedimiento que ya se aplicaba con éxito para el personal laboral.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, destacó que esta iniciativa facilitará la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar. Además, permitirá que los puestos de trabajo vacantes se cubran con carácter definitivo mediante una única convocatoria anual, reduciendo el número de plazas vacantes y el tiempo de desempeño temporal de las mismas.

Ruiz Molina señaló que esta medida cuenta con el respaldo unánime de las organizaciones sindicales de la Función Pública y se suma al importante esfuerzo que la Administración regional ha venido realizando en los últimos ocho años para mejorar las retribuciones y las condiciones laborales del personal empleado público. También destacó que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con menor tasa de interinidad, gracias a las convocatorias anuales de empleo público en los sectores de Educación, Sanidad y Administración General.

En resumen, esta modificación de la Ley del Empleo Público de Castilla-La Mancha supone un importante avance en la mejora de las condiciones laborales del personal funcionario de la Administración autonómica y una garantía de estabilidad y continuidad en el servicio público que se ofrece a los ciudadanos.

Scroll al inicio