Hudisa, Premio Pyme 2023 de Huelva

Hudisa se convierte en la PYME de Huelva del año 2023. La Cámara de Comercio de Huelva y el Banco de Santander convocan este premio que busca destacar el papel de las pequeñas y medianas empresas en la generación de bienestar en la sociedad. La organización destaca que el jurado ha valorado aspectos relacionados con la creación de empleo y su calidad, la adopción de medidas de formación para los trabajadores, la internacionalización de la empresa, la innovación y la digitalización, así como la aplicación de políticas de responsabilidad empresarial en el ámbito social y empresarial.

Hudisa es una empresa que procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de fresa, frambuesa, mora y arándano con origen en la provincia de Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos de Europa. Además, trabaja en tres líneas diferentes de producto como son la convencional, Babyfood y Orgánica. También se ha incorporado el aguacate y la granada. La empresa lidera el sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados con un potencial productivo de más de 20 millones de kilos/año y una capacidad diaria de 350.000 Kg.

Hudisa está integrada por más de 1.000 agricultores que desarrollan su actividad en Lepe y su área de influencia. En fábrica son 90 trabajadores, de los que un 28,57% son mujeres, un dato reseñable en una provincia con una tasa de desempleo femenino tan elevado.

Antonio Tirado, presidente de Hudisa, ha sido el encargado de recoger este galardón y ha destacado el orgullo que supone recoger un premio «en nombre de las más de mil mujeres y hombres que cada día cuidan y miman los frutos que nosotros procesaremos en la fábrica. Ellos dan vida a Hudisa y son el futuro del campo, de nuestra industria».

La actividad de Hudisa se basa en prácticas sostenibles agrícolas, ya que una de sus prioridades es proteger a los agricultores y el campo. La empresa lleva años incorporando criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en el desarrollo de la actividad industrial, buscando el equilibrio en los diversos aspectos de la organización, tanto los recursos humanos, materiales, financieros como los naturales. Hudisa está centrada en reducir el impacto de su actividad en la naturaleza y en el entorno. En esta línea han instalado una planta de autoconsumo fotovoltaico que generará energía y ahorrará emisiones de CO2: 93,25 Tn/año. También han instalado economizadores para reforzar la estrategia de reducción de la huella de carbono y así bajar aún más el impacto medioambiental de su actividad. A todo esto, se suman diversas medidas para reducir en más de un 50% la huella hídrica.

En materia de innovación y en la necesidad de adelantarse a las expectativas de los clientes, Hudisa desarrolla acciones de colaboración con centros tecnológicos para buscar mejoras en la conservación del producto y el desarrollo de otros nuevos. Adelantándose a las necesidades del mercado, Hudisa adoptó una política de innovación que impulsó el lanzamiento de dos nuevas líneas de productos alimentarios, Ávila Nature y Babyfood, con el fin de rentabilizar su proceso productivo y expandir su negocio por Europa y América Latina.

Por último, Hudisa destaca por su compromiso con URSA, lo que avala sus buenas prácticas en estándares laborales, de salud y seguridad. La empresa invierte en su capital humano, ofreciendo formación continua y apostando por la promoción interna.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio