Hubo más de 1.770 inscritos a las pruebas de competencias claves en siete puntos de la región

A lo largo de la mañana, las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Illescas, Talavera de la Reina y Toledo realizaron las pruebas de competencias clave, de los exámenes de matemáticas nivel 1 y nivel 2, así como comunicación en lengua castellana, nivel 1 y nivel 2. Se presentaron más de 1.770 personas de toda Castilla-La Mancha que deberán superar esta prueba como paso previo a los cursos del Certificado de Profesionalidad.
Hubo más de 1.770 inscritos a las pruebas de competencias claves en siete puntos de la región 1

El Albacete participaron 438 personas de las pruebas de competencia en matemática 2 y comunicación en lengua castellana 2, y 125 para las de competencia matemática 3 y comunicación en lengua castellana 3.

En Ciudad Real han sido 289 personas las que se han inscrito para las pruebas de matemáticas y lengua castellana 2 y 55 para las pruebas de matemáticas y lengua castellana 3. En la provincia de Cuenca se han inscrito 180 personas para desarrollar las pruebas de nivel 2 de lenguaje y matemáticas y 48 para el nivel 3 de las mismas competencias.

93 han sido los inscritos en la provincia de Guadalajara para las pruebas de matemáticas y comunicación en lengua castellana de nivel 2, mientras que para las de nivel tres de las mismas asignaturas los registrados han sido 50.

La provincia de Toledo fue la que tuvo más inscriptos registrados ya que es la única que cuenta con tres sedes para realizar las pruebas. En total a las competencias de matemáticas y lengua de nivel 2 se han presentado 415 personas (178 en la sede de Toledo, 157 en la ciudad de Talavera de la Reina y 80 en Illescas). En las pruebas de nivel tres de las mencionadas asignaturas se han presentado 89 (24 en la sede de Toledo, en la de Talavera 29 y 25 en Illescas).

Aquellas personas que superen los exámenes recibirán la Certificación de Competencias Clave que les permite acceder a cursos orientados a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y nivel 3. Los resultados de las pruebas serán notificados por sms o por correo electrónico para que procedan a recoger la certificación en el lugar indicado.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 682.000 euros a la promoción y constitución de cooperativas o sociedades laborales

A las pruebas se puede presentar cualquier persona residente en Castilla-La Mancha, trabajadora o desempleada inscrita en una de las 42 Oficinas de Empleo, ‘Emple’ de la región, así como trabajadores ocupados que tengan su domicilio o puesto de trabajo en Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio