El Hospital de Talavera acogerá el IX Congreso de la Asociación Castellano-Manchega de Ginecología y Obstetricia los próximos 8 y 9 de junio

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acogerá los días 8 y 9 de junio el IX Congreso de la Asociación Castellano-Manchega de Ginecología y Obstetricia, en el que se darán cita en torno a un centenar de profesionales de toda la región.

El objetivo de este encuentro es revisar distintos temas de interés para la especialidad, así como poner en común proyectos e iniciativas y evaluar la situación de la especialidad en el conjunto de la región, así como intercambiar opiniones y puntos de vista sobre aquellos aspectos más controvertidos, tanto desde el punto de vista asistencial como terapéutico.

La primera jornada contará con cuatro mesas temáticas relacionadas con distintos aspectos de interés. En primer lugar, una mesa centrada en Oncología, en especial con la utilización de la biopsia selectiva del ganglio centinela, tanto en el cáncer de mama como en otros tumores ginecológicos; una segunda mesa orientada al abordaje de las patologías relacionadas con el suelo pélvico, y en particular, con el prolapso genital.

La tercera mesa de la primera jornada se centrará específicamente en aspectos relacionados con la Obstetricia. Así, se abordarán las enfermedades infecciosas emergentes y la atención al parto, prestando especial atención al llamado “parto humanizado” y sus características. Por último, la cuarta mesa temática del viernes se centrará en la menopausia y su tratamiento.

La jornada del viernes se completará con una cirugía en directo, en la que se presentará un caso de colposacropexia por laparoscopia; y un simposium con el título ‘De la Genética al recién nacido’.

Segunda jornada

Por su parte, el sábado la jornada comenzará con la presentación de las comunicaciones orales, seguida de dos debates relacionados con aspectos controvertidos en la práctica clínica de la especialidad.

En primer lugar, se debatirá sobre la realización, en la semana 20 de la gestación, de una prueba de cervicometría, un estudio ecográfico transvaginal cuyo objetivo es esclarecer los riesgos de parto prematuro y poder tomar las medidas oportunas en cada caso.

También te puede interesar:  El Gobierno regional anima a la comunidad educativa a contribuir desde la participación a impulsar la innovación y el cambio en la escuela

Por su parte, el segundo de los debates estará relacionado con las indicaciones del tratamiento con ácido acetilsalicílico y heparina durante la gestación y las distintas visiones clínicas que hay al respecto.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio