Argamasilla de Alba tendrá representación en el Congreso de los Diputados. Esto no significa que que alguna persona de la localidad vaya a ser nombrado ministro o diputado. La cosa viene porque el CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya ha sido seleccionado, a nivel nacional, para participar en la actividad “Diputados por un día”, organizada por la ONG Aldeas Infantiles.

EL CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya seleccionado para intervenir en el Congreso de los Diputados 1

Esta invitación ha sido posible gracias al éxito del trabajo realizado por los alumnos y alumnas de 6º curso. Dicho trabajo fue expuesto el pasado 28 de febrero en las Cortes de Castilla-La Mancha por el portavoz y alumno del centro, Santos Perona. Se trató de una intervención que no dejó indiferente a nadie. Tal fue el revuelo, que durante unos días fue uno de los vídeos más vistos y compartidos en redes sociales.

Encuentro el próximo 11 de junio

Tras participar en el parlamento autonómico en representación de la provincia de Ciudad Real, los alumnos del CEIP “Nuestra Señora de Peñarroya” han sido seleccionados de entre las presentaciones que se hicieron en los 16 parlamentos autonómicos que han desarrollado esta actividad en territorio español.

El encuentro, que se celebrará el próximo 11 de junio, es también un ejercicio práctico de participación y de respeto de los valores democráticos, “una experiencia muy emocionante de convivencia y de aprendizaje que los niños y niñas guardarán para siempre en el recuerdo, que viene a enriquecer el proyecto de educación emocional en el que estamos inmersos”, afirma el director del centro, Luis Miguel Jareño.

Actuando como diputados, los alumnos y alumnas volverán a exponer la ponencia con la que participaron en la Cortes regionales en Toledo, donde se resaltan los principales aspectos del valor de la confianza, para ello, los alumnos de 6º curso han realizado actividades dinámicas, de expresión escrita, de reflexión, debate y fomento del pensamiento crítico hacia el papel del valor de la confianza en nuestra sociedad, “englobando la confianza en nosotros mismos, la confianza en los demás y la confianza en el mundo que nos rodea”, apunta Celeste Morales Grande, tutora del curso.

“Diputados por un Día” es un actividad complementaria del programa educativo ‘Abraza tus valores’, a través del cual Aldeas Infantiles SOS, desde hace 20 años, promueve el encuentro de niños para hacer oír su voz en relación a los valores que propone cada curso escolar, siendo “El valor de la Confianza” el propuesto para el curso 2017/18.