Herencia Lanza Itinerarios Formativos para Incrementar la Empleabilidad de Colectivos Vulnerables en ‘Proyecta Ciudad Real’

Herencia Lanza Itinerarios Formativos para Incrementar la Empleabilidad de Colectivos Vulnerables en 'Proyecta Ciudad Real'

La Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha un ambicioso programa destinado a mejorar la empleabilidad de sus ciudadanos. El proyecto, denominado “Proyecta Ciudad Real”, fue inaugurado hoy en un acto que contó con la presencia de Rocío Zarco, portavoz del Equipo de Gobierno y responsable del Área de Promoción Económica de la Diputación; José Manuel Bolaños, portavoz del grupo socialista y concejal en el Ayuntamiento de Herencia; y Jaime Cano, representante de la empresa de formación CEAT.

Este programa se sitúa en el marco del Programa Operativo de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (EFESO), el cual es financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para el periodo 2021-2027. Zarco destacó que esta iniciativa “se convierte en una oportunidad clave para que los ciudadanos accedan a una formación certificada que les facilite la entrada en el mercado laboral”. Invocó al alumnado a aprovechar la estructura teórico-práctica del programa, diseñada para alinearse con las demandas actuales de los sectores productivos.

El programa cuenta con una inversión total de casi 9 millones de euros, lo cual permitirá el desarrollo de 61 itinerarios formativos en 44 municipios de la provincia, beneficiando de manera directa a 915 personas desempleadas. Los itinerarios están organizados en tres niveles de capacitación, con el objetivo de ajustarse a la formación previa de los participantes y proporcionar prácticas en empresas que podrían concluir con la obtención de un certificado de profesionalidad.

“Proyecta Ciudad Real” se focaliza principalmente en personas desempleadas, extendiendo una atención especial a colectivos que enfrentan mayores desafíos en la inclusión laboral, como personas mayores de 45 años, mujeres, personas con discapacidad, extranjeros, y otros grupos vulnerables.

Entre las especialidades que serán ofrecidas se encuentran montaje de carrocerías, albañilería, electricidad y trabajos de metal, todas ellas encaminadas hacia sectores que demandan profesionales cualificados. Como parte de las novedades, se han destinado más de 254.000 euros para prolongar la duración de las prácticas en empresas, forjando así el desarrollo práctico de los participantes.

El compromiso con la igualdad de oportunidades, transparencia y no discriminación también es central para este programa. “Proyecta Ciudad Real” representa una estrategia integral para mejorar la cualificación profesional de las personas desempleadas y fomentar su inclusión laboral, marcando un paso significativo en el desarrollo económico y social de la provincia de Ciudad Real.

Fuente: Diputación de Ciudad Real

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.