gymkana ornitologica en daimiel

Una jornada ornitológica llevará a cabo el próximo domingo 7 de noviembre, la Confederación Hidrográfica del Guadiana celebrará en la laguna de Navaseca en Daimiel (Ciudad Real), en el marco de su Programa de Educación Ambiental. Y para conmemorar el Día Mundial de las Aves. Así se ha dado a conocer a través de Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 del ayuntamiento de Ciudad Real.

Gymkana ornitológica

gymkana ornitologica en daimiel

Esta actividad está dirigida a todas las familias y está conformada de dos acciones. Una charla-exposición sobre las aves que habitan en toda la cuenca del Guadiana.

Y posteriormente, una gymkana ornitológica, que se desarrollará a lo largo del parque fluvial, donde se utilizarán los teléfonos móviles de los participantes para interactuar en el juego.

Actividad gratuita y para todos los públicos

El punto de encuentro de la celebración será el aparcamiento de la laguna de Navaseca (Daimiel) donde se instalará un punto informativo, en el que se colocará un stand con diferentes materiales expositivos sobre aves. La actividad se desarrollará en dos turnos que comenzarán a las 10.30 y 12.00 de la mañana.

La actividad es para todos los públicos y totalmente gratuita. Plazas limitadas. Para realizar la Gymkana ornitológica será necesario llevar móvil o tablet con APP instalada para lectura de códigos QR. Los menores siempre deberán ir acompañados de un adulto.

El río Guadiana nos ofrece un espectáculo único, miles de aves cantan, vuelan y chapotean en sus aguas. ¿Quieres conocerlas?

Organiza: Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Más información: educacionambiental@chguadiana.es

Inscripciones: https://forms.gle/BVmczHboyFQGEEoQ9