VII Certamen Regional de Bandas Villa “Mota del Cuervo” este sábado 6 de noviembre

certamen de bandas mota de cuervo

Esta mañana se ha presentado el VII Certamen Regional de Bandas Villa “Mota del Cuervo” en la Diputación de Cuenca. El certamen se celebrará este sábado 6 de noviembre a partir de las 17:30 horas en el Auditorio Municipal moteño.

Vuelve el Certamen Regional de Bandas Villa “Mota del Cuervo”

certamen de bandas mota de cuervo

Luego del parón causado por la pandemia del COVID-19, vuelve este evento cultural que será muy concurrido. Porque se han presentado ocho solicitudes de los que finalmente actuarán la Asociación Musical Banda Municipal de Almadén (Ciudad Real), la Asociación Musical ‘Aurelio Mascaraque’ de la Guardia (Toledo) y la Asociación Banda de Música Santa Cecilia de Aliaguilla (Cuenca).

Los encargados de detallar los pormenores de este evento a los medios de comunicación han sido la diputada de Cultura, Fátima García, el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, el presidente de la Asociación Musical Moteña, Javier Gómez, y el director artístico, José Enrique Martínez.

La responsable provincial ha dado la enhorabuena a los organizadores por la calidad que tiene este certamen tanto en las bandas que acuden este año, como en las personas que componen el jurado; porque es un certamen “único a nivel provincial y regional”. Además, ha reiterado el compromiso de la Diputación de Cuenca con todo el sector de las bandas de música que tan mal lo han pasado durante el parón provocado por el Covid.

Fomentar la cultura

El primer edil moteño, por su parte, se ha mostrado satisfecho de que todas las administraciones junto con la banda y las empresas patrocinadoras se unan para fomentar la cultura porque en estos momentos complicados es “la tabla de salvación”.

El presidente de la asociación musical ha querido poner en valor en esta presentación el gran trabajo que realizan todos los componentes de la banda de música que se involucran en este evento cultural y ha declarado que este evento se celebraba normalmente en el mes de julio, pero que este año se celebra en estas fechas debido a que se han flexibilizado las medidas sanitarias.

También te puede interesar:  El Gobierno regional agradece a los premiados en la Gala de la Cultura su trabajo para que ésta sea “uno de nuestros grandes motores y señas de identidad”

Por último, el director artístico y asesor musical del certamen ha agradecido a la Diputación de Cuenca que sea la principal valedora y ha aprovechado para poner de manifiesto la gran expectación que genera este evento porque ha conseguido un total de 8 inscritos. José Enrique Martínez también ha explicado que este año se ha organizado una sección diferente y en esta ocasión se ha limitado para bandas de “hasta 40 componentes”.

1.200 para los participantes y un premio especial para la banda de 3.000 euros

Los participantes en este certamen de bandas en Mota de Cuervo,  reciben una cuantía de 1.200 euros por participar y la banda que reciba el premio especial percibe 3.000 euros; además, hay otros reconocimientos para el mejor director, a la mejor interpretación del pasodoble de presentación y a las dos bandas con la plantilla más joven. Esto es posible gracias a las empresas patrocinadoras como Hierros y Transformados SA, Metalpanel, bodegas Zagarrón, Globalcaja y Sanganxa.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio