El gran reto benéfico convocado entre Villarta de San Juan (Ciudad Real) y Villarta de Cuenca fue un éxito. Reunió el domingo 21 a corredores de sendos clubes de atletismo contra la enfermedad de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una iniciativa deportiva y solidaria organizada por el Club de Atletismo Villarta de Cuenca, el Club de Atletismo Villarta y la Asociación Delante de Castilla-La mancha, y con colaboración de los ayuntamientos villartero y villarteño.
Aún con el fuerte calor de la jornada, más de 70 corredores hicieron posible la hazaña de recorrer 170 kilómetros a pie entre Villarta de Cuenca y Villaarta de San Juan, en una carrera con relevos, a la que en los últimos kilómetros se sumaron a los conquenses los miembros del club ciudadrealeño.
Cientos de pulseras fueron vendidas a dos euros, colaborando así en la lucha contra la dura enfermedad de la ELA, y al llegar a Villarta de San Juan, todos los participantes compartieron en sana convivencia un aperitivo y se dieron obsequios a clubes, Ayuntamientos y a la Asociación Adelante.
También, el club de atletismo de Villarta de Cuenca dejó el legado al club de Villarta de San Juan para que el próximo reto sea en sentido inverso, de tierras ciudadrealeñas a tierras conquenses.
La alcaldesa villartera, Irene Ruiz, participó junto a otros concejales, en la entrega de los obsequios, señalando que “os recibimos con los brazos abiertos por lo valientes que habéis sido, y el doble mensaje trasmitido, uno de deportividad y otro de solidaridad”.