Coincidiendo con el IX Congreso Mundial del Jamón Curado de Toledo, que se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de junio, la Interprofesional de Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), celebrará el miércoles 7 de junio, la Gran Final del Concurso Nacional INTERPORC SPAIN de Cortadores de Jamón curado de cerdo de capa blanca, tras haber celebrado varias ediciones previas en Barcelona, Lorca y Málaga.

El evento se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo y en él participarán los 5 ganadores de los concursos previos: Juan Bautista Morano, Cristo Muñoz, Diego Ferreras, Abraham Cambres y José Antonio Martínez.

El concurso consistirá en cortar jamón curado durante una hora y media. En dicho periodo de tiempo los participantes tendrán que preparar cinco platos de jamón curado con un peso exacto de 100 gr., además de un plato creativo donde el jamón curado sea el auténtico protagonista.

La dirección técnica del concurso de INTERPORC corresponde al maestro cortador Sergio Bellido que ha participado junto a la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte tanto dentro como fuera de nuestro país.

La Gran Final del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo el próximo Miércoles 7 de junio de 2017 a las 20:00 horas.

También te puede interesar:  La Federación de Caza pide que no se concedan autorizaciones abusivas de control de palomas