Ciudad Real, 5 de junio de 2017.- La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado el trabajo que está desarrollando el Gobierno del presidente García-Page para proteger las tradiciones. Un Ejecutivo que “mira, se ocupa y preocupa” de todo lo que tiene que ver  con el Patrimonio inmaterial“ y, sobre todo, que las cuida”. Unas declaraciones realizadas por Olmedo  en Ciudad Real minutos antes de participar en la función religiosa y posterior procesión en honor a la Virgen de Alarcos. 
 
La delegada de la Junta ha añadido que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando por “promocionar” nuestras tradiciones, ya que son las que “nos dan la identidad” a los castellano-manchegos, siendo un atractivo turístico y cultural para que “nos visiten” y que vean que “esta tierra somos lo que somos gracias a ellas”.
 
En este sentido ha  recordado cómo recientemente el Gobierno de García-Page ha declarado Bien de Interés Cultural el Corpus de Porzuna, “protegiendo todo las tradiciones de nuestros pueblos” y compatibilizando las fiesta religiosa con la lúdica.
 
Indicar por último que Olmedo y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han estado acompañadas por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, por el presidente de la Hermandad de la Virgen de Alarcos, Antonio Baptista y demás autoridades. 
 
 
 

También te puede interesar:  Un encuentro con Olga Lucas cierra el ciclo de conferencias en homenaje a José Luis Sampedro organizadas este mes en la Biblioteca pública