Albacete, 6 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente los datos de exportación registrados en la provincia de Albacete, durante el presente año 2017, y que reflejan un aumento del 16,5 por ciento en la internacionalización de nuestros productos en el primer trimestre con respecto al ejercicio anterior, superando los 237,37 millones de euros de negocio.
 
Así lo ha puesto de manifiesto el director provincial  de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino durante las Jornadas sobre Fiscalidad Internacional para empresas exportadoras, organizadas por el IPEX y desarrolladas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), resaltando los 86,39 millones de euros en exportación contabilizados durante el mes de marzo, y que reflejan un incremento del 21,6 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2016.
 
Merino que ha recordado que hay 5 sectores económicos que aglutinan el 50 por ciento de las exportaciones en Albacete (calzado, bebidas, aluminio y manifacturas, frutas y frutos sin conservar, y maquinaria y aparatos eléctricos), ha resaltado que tal y como evolucionan las cifras de internacionalización en nuestra provincia, en el presente ejercicio 2017, se superarán los 904,17 millones de euros del año 2016.
 
Durante estas Jornadas que forman parte del programa de formación que desarrolla el IPEX para ayudar a mejorar la competitividad de nuestras empresas, el representante de la Junta de Comunidades ha incidido en la importancia de promover la internacionalización, atraer inversiones directas a Castilla-La Mancha, tener formación y asesoramiento en comercio exterior.
 
Merino ha subrayado que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los empresarios, ayuda para la internacionalización y organismos financieros como son Aval Castilla-La Mancha, el Instituto de Finanzas, Sodicaman y créditos participativos, dentro del denominado Plan Adelante para el fortalecimiento empresarial.
 
Por último, dentro del apartado sobre la fiscalidad en el que las Jornadas también han contado con las conferencias de diferentes representantes de “Cremades & Calvo Sotelo Abogados”, abordando el IVA en las operaciones internacionales, la incidencia del IRPF para los trabajadores desplazados en el extranjero, y los convenios de doble imposición sobre el impuesto de sociedades.

También te puede interesar:  Javier Nicolás. “Los toledanos nos volvemos a sentir orgullosos de FARCAMA, que otra vez vuelve a ser un referente para el sector artesano en España”