La Feria y Fiestas de Toledo que se celebran del 14 al 19 de agosto cuentan este año con una original propuesta de entretenimiento para todos los públicos denominada ‘Juegos Desconectados’ que organiza el Ayuntamiento de Toledo y que tiene lugar en el Paseo de la Vega del miércoles a viernes, en horario de 20 a 22:30 horas.

En la jornada de inauguración, ‘Juegos Desconectados’ contó con gran afluencia de público en las más de 100 propuestas lúdicas que ofrece. Se trata de juegos artesanales, tradicionales, familiares, ecológicos, didácticos y sobre todo “desconectados” porque a través de esta particular ludoteca es inevitable el plantearse una reflexión acerca de la capacidad de jugar de los pequeños y jóvenes sin pilas, baterías ni enchufes. En definitiva, una iniciativa alejada de las nuevas formas de ocio que recupera juegos tradicionales capaces de entretener a todas las generaciones de la familia.

Entre las propuestas se encuentran juegos relacionados con el deporte, equilibrio, lanzamiento, ingenio, fuerza, habilidad, destreza o coordinación que sólo necesitan para funcionar el ingenio, la habilidad y las ganas de jugar de quien se precie. Algunos juegos que incluye la iniciativa son clásicos como las Tres en Raya, Damas Gigantes, Diana Magnética, Golf, Hockey, Parchís, Minitenis, el Juego de la Oca, Bolos, Laberinto, El juego de la Rana o Tiro con Arco, entre otras muchas.

Más actividades

Después del éxito de ‘Juegos Desconectados’ en su inauguración y el Concierto a cargo de la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Toledo’, en la Plaza del Ayuntamiento, este miércoles. Hoy, tiene lugar el Día del Niño en la Peraleda, con descuentos en atracciones; los Juegos Desconectados en La Vega y el desfile de José Sánchez en la Plaza del Ayuntamiento a las 22 horas en un sugerente ‘Viaje a los 80’ del artista toledano.

Asimismo, el programa de la Feria continuará desarrollándose este viernes con la última sesión de los Juegos Desconectados, a las 20 horas, en La Vega y la Rondalla de San José Obrero en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 21 horas. Además, el recinto ferial de La Peraleda acogerá el Concierto Ser 90,s Toledo 2018 con Dj´s y OBK a partir de las 22 horas y el fin de la jornada lo protagonizará el Show de la Orquesta Benidorm a partir de las 01:00 horas.

El sábado, la Plaza del Ayuntamiento será el lugar en el que se celebre el Concierto ‘Coro Voces en Armonía’ a las 21 horas y el Paseo de Merchán, a las 22 horas, contará con la Fantasía Animada. A esa misma hora, será el Concierto de M80 Toledo en La Peraleda con las actuaciones de Dj´s, Triángulo Inverso y Elefantes.

Para finalizar, el domingo actuará la Rondalla Santa María de Benquerencia en la Plaza del Ayuntamiento a las 21 horas y la pólvora de fin de fiestas será a las 00 horas en La Peraleda.

756A0069

756A0060

756A0053

756A0043

Concierto_Banda_Sinfonica_Ciudad_Toledo