El Gobierno regional valora la aceptación de dos cursos de formación realizados en Molinicos para incrementar el grado de empleabilidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la buena aceptación que han cosechado dos cursos de formación para el empleo, desarrollados en la localidad de Molinicos, en los que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha invertido más de 64.000 euros, beneficiando a 30 jóvenes.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha asistido junto a la alcaldesa de este municipio de la Sierra del Segura, Dolores Serrano al acto de entrega de certificados para estos módulos de nivel 1 y 2, y ha felicitado a todos los asistentes a estos cursos con más de 700 horas de formación.

Durante esta visita, Ruiz Santos ha resaltado “la apuesta que ha realizado el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page para abrir nuevas posibilidades al emprendimiento y para la inserción laboral de personas en situación de desempleo, o que necesitaban mejorar sus posibilidades de empleabilidad”.

En ambos módulos, ha reconocido el delegado provincial de la Junta, se pretendía abrir posibilidades laborales futuras para estos jóvenes, favoreciendo el mercado laboral en estas zonas rurales, y luchar contra el fenómeno de la despoblación, y ha aplaudido el avance que supone mejorar el tratamiento informático de archivos y documentos, y seguir avanzando en la prestación de servicios sociosanitarios, recordando la próxima apertura de una residencia de mayores en esta localidad albaceteña.

El primero de los cursos finalizados ha sido de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, realizado a través del propio Consistorio de Molinicos, como entidad formativa, con 360 horas en sus módulos, beneficiando a 13 alumnos.

El segundo realizado con CMS Formación, se ha basado en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con 18 beneficiarios, y 370 horas de formación.

También te puede interesar:  Reunión del Ayuntamiento con los responsables de la empresa Ilunion

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio