El Gobierno regional trabaja en la formación del profesorado con más de 1.410 acciones formativas y 4.520 horas impartidas durante el curso pasado

El Centro Regional de Formación del Profesorado ha impartido un total de 1.417 acciones formativas, entre grupos de trabajo, seminarios, congresos, cursos, jornadas, que durante el curso 2017-2018, un dato que ha aumentado ligeramente con respecto al anterior periodo lectivo, 87 acciones más, y que alcanza las cifra de 4.115 acciones si se toma como referencia el inicio de la actual legislatura.

En lo que respecta a las horas impartidas durante el desempeño de todas las acciones el pasado año, el número ha sido de 4.520 entre jornadas, congresos, curso y escuela. En este caso, también se ha producido un ligero repunte con respecto al curso pasado, acumulando así un total desde el periodo 2015-2016 de más de 11.500 horas.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, todos estos datos demuestran el compromiso del actual Ejecutivo con la formación del profesorado, “reflejado en un conjunto de acciones dirigidas a potenciar sus competencias, que además ponen de manifiesto el buen trabajo desempeñado por este departamento de la Consejería”.

Asimismo, y en lo referido a la cantidad de inscripciones aceptadas por cada acción formativa, dato que, por sí solo, no refleja el número de profesores formados, el total en estos tres años de gestión ha sido de 87.552, siendo 34.107 el total de inscripciones alcanzadas solo en el curso pasado.

Por su parte, en lo que respecta al número de certificados emitidos por el Centro Regional de Formación del Profesorado durante el curso 2017-2018, – o lo que es lo mismo, el número de aptos en las acciones formativas impartidas, la cifra ha sido de 23.974; es decir, 651 más que en el curso pasado y 6.769 más que el primer año de la actual Legislatura, en que el dato fue 17.205.

También te puede interesar:  Inició un curso de competencias digitales para 17 personas usuarias de los servicios sociales del Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio