La Comisión Regional de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha ha comenzado a trabajar en un documento inicial que sirva de punto de partida para la elaboración de un borrador de reglamento que desarrolle la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha.

El documento inicial fue entregado por el Gobierno regional a los integrantes de la comisión en la reunión mantenida recientemente, y presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Durante el desarrollo de la reunión, Ruiz Molina manifestó que la entrega del documento inicial permitirá su estudio y exámen por parte de todos los integrante del órgano consultivo.

En este sentido, Ruiz Molina ha instado a los miembros de la Comisión a hacer todas las aportaciones que consideren oportunas en el proceso de elaboración del borrador del reglamento.

Comisión Regional de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos

La Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha, que entró en vigor en abril de 2011, establecía en su articulado la creación de una Comisión Regional en la materia y su desarrollo reglamentario en el plazo de un año.

Como no se puso en marcha durante la legislatura anterior, el Gobierno regional aprobó en septiembre de 2016 un decreto regulando su funcionamiento, siendo el siguiente paso la constitución de la Comisión en marzo de 2017.

Además de por el titular de la Consejería competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, que ostenta la Presidencia del órgano, la Comisión Regional de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos está constituida por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, que ocupa la Vicepresidencia.

Las vocalías de este órgano las ocupan los directores generales de la Administración regional competentes en materia de Administración local, patrimonio cultural, medio ambiente, salud, defensa de consumidores y usuarios y movilidad y accesibilidad.

Las demás vocalías están ocupadas por dos representantes de la Administración General del Estado, y otros dos pertenecientes a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), y por último dos representantes designados por el Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha y dos de la Federación Regional de Hostelería.