Un concurso escolar de relatos y creación plástica para promocionar el futuro parque de espectáculos ha sido presentado durante la nueva edición de ‘Consejería Abierta’, denominada ‘El sueño de Toledo’ de Puy du Fou. Ha sido el director general adjunto de este parque de espectáculos históricos, Jose Ramón Molinero, quien ha presentado el concurso.

El Gobierno regional y Puy Du Fou lanzan concurso escolar de relatos y creación plástica 1

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, al referirse a este concurso denominado ‘Cuéntanos tu sueño de Toledo’ ha manifestado, que el mismo tiene como objetivo que “los alumnos y alumnas de la región se diviertan, en primer lugar, eligiendo a sus tres personajes históricos favoritos. Después, en segundo lugar, que investiguen sobre sus hitos y andanzas. Y tras esto, en tercer lugar, que se inventen una historia, la cual podrá ser ambientada tanto en el presente como el pasado”.

También ha destacado Felpeto, que con este concurso escolar se desea implicar al alumnado en la creación y representación de un relato histórico y de esta manera, fomentar la creatividad pero también el conocimiento de lo que seguro será un lugar que traspasará las barreras del entretenimiento. En este concurso escolar podrán participar los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria de forma individual o colectiva, y los plazos de presentación de la obra van desde hoy mismo, 12 de junio, hasta el próximo 7 de octubre.

El consejero también ha querido señalar que con este concurso pretende que “vosotros, los alumnos y alumnas de la región, os divirtáis, en primer lugar, eligiendo a vuestros tres personajes históricos favoritos. Después, en segundo lugar, que investiguéis sobre sus hitos y andanzas. Y tras esto, en tercer lugar, que os inventéis una historia, la cual podrá ser ambientada tanto en el presente como el pasado.

El consejero exhortado a los alumnos a tener en cuenta que con el concurso “lo que queremos con esta iniciativa es que vuestro ingenio se agudice mientras aprendéis historia de manera creativa, porque, para acompañar a vuestro escrito, tendréis que aportar una obra de vuestra creación, que podrá ser un dibujo, una fotografía, un collage o cualquier composición que seáis capaces de plasmar”.

Y que “si sois los afortunados y conseguís el premio que ofrece Puy Du Fou y la Consejería de Educación, podréis disfrutar con vuestros compañeros y compañeras de una noche de alojamiento y desayuno en el Castillo de San Servando y además visitar el espectáculo ‘El Sueño de Toledo’, el próximo 19 de octubre en las instalaciones del parque temático.
Al respecto del concurso, la historia narrativa ha de tener un tamaño entre 500 y 1.000 palabras, escrita a ordenador, en letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5. Además, los estudiantes tienen que acompañar el relato con material gráfico que plasme una de las escenas del espectáculo imaginado, como puede ser un dibujo, un collage o una fotografía tamaño A4.

En el periodo que abarca desde el 12 de junio al 7 de octubre, los participantes tendrán que enviar sus relatos, acompañados del material gráfico a la dirección, Bulevar Río Alberche s/n. El jurado estará compuesto por un docente de Primaria, un docente de Secundaria, un asesor técnico docente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y un representante de Puy du Fou.

Para comunicar con el centro ganador y la alumna o alumno ganador, se contactará con ellos entre los días 10 y 11 de octubre. Los ganadores serán contactados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de la dirección del centro educativo. Después, el departamento comercial de Puy du Fou España se pondrá en contacto con los ganadores para confirmar las entradas.

Las bases estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente la promoción en la página webs http://www.educa.jccm.es/en y en la cuenta de Facebook Puy du Fou.