Una delegación de la República de Uzbekistán ha visitado el Campo de Calatrava, con el objetivo de conocer el acervo comunitario de la Unión Europea e intercambiar habilidades técnicas y administrativas con miembros de su gobierno, en torno a la planificación del desarrollo regional y rural. Esta delegación la integran quince representantes del Ministerio de Economía e Industria de ese país asiático. El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Valverde y el alcalde de Almagro, Daniel Reina, han recibido a la delegación la sede de la AD del Campo de Calatrava (Ciudad Real).

Delegación de  Uzbekistán conoce el método LEADER y el Parque Cultural de Calatrava 1
Durante la visita, el gerente Carlos Corella ha dado a conocer a la delegación asiática, la evolución de la política de desarrollo rural en la UE y en concreto del modelo LEADER aplicado en los distintos territorios por los denominados Grupos de Acción Local, entre los que se encuentra la propia Asociación, además de incidir en la estrategia de Desarrollo Local Participativo y en el modelo de gestión del Grupo de Campo de Calatrava.

También durante dicha visita, los miembros de la delegación que eran acompañados también por la empresa intermediaria, degustaron un desayudo saludable, donde han disfrutado del aceite de oliva virgen extra del Campo de Calatrava y otros productos de la comarca. Al mediodía recorrieron los lugares más emblemáticos de Almagro, su Plaza Mayor y el Corral de Comedias. Finalizó la visita con una comida en el parador.

Delegación de  Uzbekistán conoce el método LEADER y el Parque Cultural de Calatrava 2
Esta visita al Campo de Calatrava junto a otras internacionales, como la que realizó la UNED en 2016 de expertos angoleños en Desarrollo Local del Fondo de Apoyo Social, o la realizada por responsables de desarrollo local en la región de Big Five, en Sudáfrica, son muestra de que el modelo aplicado en esta comarca sigue despertando interés a nivel internacional.