El Gobierno regional organiza jornadas provinciales para compartir y poner en valor los centros de convivencia

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha organizado cinco jornadas de ámbito provincial con el objetivo de poner en valor el trabajo desarrollado por los centros educativos de Castilla-La Mancha en la mejora de la convivencia y fomento de la participación y dar difusión de los programas y actuaciones que están llevando a cabo para que sirvan de ejemplo a otros centros.

Las jornadas se fueron desarrollando en diferentes fechas, 10 de abril en Toledo, el 17 de abril en Albacete, el 25 de abril en Cuenca. Las próximas son el 8 de mayo en Ciudad Real y el 16 de mayo en Guadalajara.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, recordó que una de las prioridades del departamento es fomentar la mejora de la convivencia y animar a la participación en las jornadas para transmitir la realidad de los centros y las distintas comunidades educativas.

Los destinatarios de estas jornadas son el  profesorado que desarrolla funciones de colaboración con el fomento de la convivencia, profesionales de la orientación educativa, profesorado técnico de servicios a la comunidad, educadores sociales, miembros de equipos directivos, coordinadores de seminarios de formación y grupos de trabajo de la línea de convivencia, participación y valores, y docentes interesados en la materia.

Así, los objetivos de estas jornadas son promover un escenario de encuentro entre centros educativos, profesorado y comunidad educativa en torno a la promoción de la convivencia escolar y el fomento de la participación; dar a conocer las tendencias y prácticas educativas que influyen en una gestión eficaz de la  convivencia escolar, a través de la participación de expertos de  prestigio en el mundo educativo y de docentes con amplia trayectoria profesional; y difundir y visibilizar los programas y actuaciones realizadas con éxito en centros docentes de la Comunidad Autónoma en materia de mejora de la convivencia y fomento de la participación.

Además de la presencia de numerosos expertos, está previsto que participen representantes de los distintos centros. Cada uno de ellos lleva adelante proyectos, programas y actuaciones vinculadas con la mejora de la convivencia escolar y el fomento de la participación de los integrantes de la comunidad educativa en su totalidad.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha registra una subida superior a la media nacional en el número trabajadores del sector de la hostelería en septiembre

Igualmente, además de difundir y visibilizar las experiencias y buenas prácticas de los centros educativos, en estas jornadas se van a desarrollar también talleres en los que se trabajarán aspectos importantes para la prevención de problemas de convivencia, diferentes cuestiones relacionadas con la gestión de la convivencia y el fomento de la cooperación y participación, que serán impartidos por profesionales de los centros educativos de Castilla-La Mancha con amplia trayectoria en la materia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio