El Gobierno regional celebró la recuperación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Torrijos (Toledo). La misma había sido suspendida hace tres años durante la legislatura anterior.

En el acto de reapertura estuvieron presentes el director de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, la directora provincia de Sanidad en Toledo, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo.

Todos ellos han coincidido en poner de manifiesto la voluntad del Gobierno regional de promover las políticas públicas de consumo en la región, en un esfuerzo de retornar a unos niveles de prestación de servicio que satisfagan, desde la cercanía y la eficiencia, las inquietudes y problemas que los ciudadanos de la Comunidad Autónoma puedan presentar en este ámbito.

El director de Salud Pública y Consumo destacó la apuesta de la comunidad autónoma por “apoyar las entidades locales en la recuperación y fomento de los servicios públicos”. Detrás de estas medidas está ayudar a las personas consumidoras a resolver sus conflictos de manera amistosa y gratuita, así como recibir asesoramiento para tomar decisiones informadas y adquirir hábitos y comportamientos responsables en el consumo.

En este sentido, el director general de Salud Pública y Consumo ha destacado la apuesta de Castilla-La Mancha “por apoyar a las entidades locales en la recuperación y fomento de los servicios públicos, de modo que las personas consumidoras puedan resolver sus conflictos de forma amistosa y gratuita, a la par que reciben asesoramiento para tomar decisiones informadas o en la adquisición hábitos y comportamientos responsables de consumo”.

Además de la atención a los ciudadanos y la consecuente recepción, tramitación y resolución de consultas, reclamaciones y denuncias en materia de consumo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor desarrolla también otras funciones tales como actuaciones de inspección, de control de mercado y de seguridad de los productos; campañas informativas y divulgativas; actividades formativas y educativas;  promoción del asociacionismo en materia de consumo y de cooperación con el sector empresarial; de fomento de la calidad de productos y servicios y de la participación a través de los Consejos Locales correspondientes.

La recuperación de este servicio local ha podido llevarse a efecto tras el acuerdo alcanzado por los grupos políticos municipales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ganemos Torrijos. La recién inaugurada Oficina Municipal de Información al Consumidor de Torrijos está ubicada en el edificio municipal de la Plaza de España, en el inmueble del antiguo Ayuntamiento, y presta servicio a sus vecinos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y también durante las tardes de los martes y jueves, de 17:00 a 20:30 horas.