El Gobierno regional invirtió 1,9 millones de euros para empleo y formación de 383 personas en La Solana (Ciudad Real)

Las políticas activas llevadas a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha han posibilitado dar empleo y formación a 383 personas en la localidad ciudadrealeña de La Solana tras invertir 1.925.115 euros desde el inicio de la legislatura.

El balanca provisional fue ofrecido por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, durante una visita realizada al plan de empelo junto al alcalde, Luis Díaz-Cacho.

La representante del Ejecutivo autonómico explicó que los planes de empleo organizados tanto por el Ayuntamiento de La Solana como por la entidad Legado Bustillo vienen trabajando en el mantenimiento de infraestructuras urbanas, mientras que los talleres de empleo y cursos de formación han sido para atención socio-sanitaria.

A través de ellos se ha mejorado la accesibilidad peatonal, la limpieza, reparación y pintura de edificios y vías públicas a´si como el mantenimiento de zonas naturales y del extrarradio del municipio.

En un desglose de los distintos programas, Olmedo ha detallado que los planes extraordinarios de empleo han beneficiado a 284 vecinos en paro gracias a que han contado con el mayor aporte económico, exactamente 1.479.807 euros por parte del Gobierno que preside Emiliano García-Page en colaboración con la Diputación de Ciudad Real y el propio Consistorio; del Plan Garantía +55 se han beneficiado 30 desempleados mayores de esa edad con una inversión de 105.000 euros; por su parte, los 225.333 euros destinados a los distintos talleres de empleo han beneficiado a 24 alumnos con sus correspondientes monitores y directores; y las acciones de formación han llegado a 45 personas después de que se hayan invertido 114.975 euros.

Finalizando, Olmedo contrastó “los 31,2 millones de euros destinados por el presidente García-Page en sus tres primeros años de gobierno frente al céntimo de euro ingresado en la cuenta del Ayuntamiento de La Solana en forma de humillación por el anterior ejecutivo de Cospedal cuando le adeudaba 8,3 millones. Sin duda, el ejemplo más gráfico y contundente que podemos encontrar para comparar la distinta forma de gobernar”.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha da a conocer a los empresarios de la provincia de Ciudad Real la línea de ayudas para innovación

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio