El Gobierno regional a cargo del presidente Emiliano García-Page destina 70.500 euros a la reparación del pavimento en el polideportivo del IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo. Uno de los proyectos dentro del Plan de Infraestructuras Educativas con la que se trabaja en la mejora y optimización de una instalación clave del deporte escolar regional.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, lo ha manifestado así en la inauguración de la nueva pista polideportiva, en un acto en que ha estado acompañado, entre otros, del director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo.

“Esta obra es un ejemplo de la constancia de este Gobierno por mejorar y modernizar todas esas infraestructuras que el tiempo y el uso han convertido en emblemas en las ciudades en que se ubican”, ha destacado el consejero. “Las infraestructuras para la práctica deportiva en la escuela son piezas clave de este puzle que es Castilla-La Mancha. De ahí que sigamos trabajando para que los escolares de esta región puedan practicar deporte en las mejores condiciones posibles”, ha añadido.

Hasta la fecha, el Plan de infraestructuras Educativas 2015-2019 del Gobierno de Emiliano García-Page, que inicialmente se definió con una previsión de 70 obras, contempla la realización de 109 actuaciones, un número que seguirá creciendo según las necesidades que se vayan detectando.

Partido inaugural

Tras la inauguración de la nueva pista polideportiva, se desarrolló la final de la Fase Final de la 1º Nacional Femenina de Baloncest. Jugaron los equipos UCA Albacete y CB Al-Qázeres con victoria del equipo extremeño.

A este respecto, el titular de Deportes se ha mostrado “orgulloso” de asistir a un partido de tal magnitud deportiva en uno de los pabellones “más singulares y significativos” de la que durante muchos años ha sido su ciudad y ha felicitado a ambos equipos “por, ante todo, traer más deporte a Castilla-La Mancha y servir de ejemplo para los más jóvenes”.