El Gobierno regional entrega 17 tiendas de campaña de primeros auxilios a agrupaciones de voluntarios de Protección Civil en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha está entregando 17 tienda de campaña de primeros auxilios entre distintas agrupaciones de Protección Civil en la provincia de Toledo. En total, cuestan 67.028 euros.

La entrega de las tiendas de campaña de primeros auxilios fue realizada por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Navalón, y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras. En dicha localidad se entrego a una agrupación de Protección Civil que tiene 28 voluntarios, y que no atiende únicamente en Madridejos sino que también ayuda  en otros municipios de la comarca.

Junto a esta tienda de campaña entregada en Madridejos, el resto de las carpas de primeros auxilios se están distribuyendo a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Villanueva de Alcardete, Consuegra, Santa Olalla, Camarenilla, Oropesa, Villatobas, Corral de Almaguer, Borox, Lagartera, Cazalegas, Cebolla, Huecas, Torrijos, Quintanar de la Orden, Villacañas, y La Puebla de Almoradiel.

Las tiendas de campaña, que cuestan 3.900 euros cada una, tienden un tamaño de 4.50 metros de largo y 3 de ancho, así como una altura superior a los 2 metros, una vez desplegadas. Están diseñadas con tejido impermeable, retardador de combustión y resistencia a la tracción y a la combustión. Además, cuentan con iluminación LED y un sistema de montaje rápido que permite tenerla lista y funcionando en pocos minutos.

“Estos equipos están diseñados y fabricados para el uso continuado en operativos de rescate y actuaciones de emergencia, por lo que contribuirán a mejorar la labor que desarrollan los voluntarios en sus intervenciones”, ha señalado Navalón.

En este sentido, el director provincial de Economía y Hacienda indicaba que “Protección Civil es un ejemplo de voluntariado social y, por ello, el Gobierno regional tiene el firme compromiso de continuar apoyando y de facilitar la importante, altruista y desinteresada labor que prestan estos voluntarios a todos los ciudadanos”.

Por este motivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha convoca cada año una línea de ayudas para uniformes y dotación de material, colaborando con los ayuntamientos, impulsando y promoviendo la labor de las agrupaciones de Protección Civil, y resulta de fundamental importancia a la hora de resolver situaciones y afrontar en materia de emergencia y urgencia.

También te puede interesar:  Albares Abogados abre oficina en Madrid

Así, durante los meses de diciembre y enero se está haciendo entrega de un total de 233 equipos completos de nuevos uniformes y medios materiales, valorados en 138.500 euros, entre las entidades locales de la provincia, que solicitaron y resultaron beneficiarias de las últimas ayudas convocadas para dotar a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los equipos necesarios para su funcionamiento.

Cuando le tocó el turno, Juan Carlos Navalón aprovechó para agradecer el trabajo «impagable» que realizan la agrupaciones de Protección Civil a lo largo de toda la provincia de Toledo y de la región, destacando el caso de los voluntarios de Madredejos, que además de trabajar en su localidad extienden la ayuda a otros municipios de la comarca, no solamente en organización de eventos y actos donde invitan al público a aprender y concientizarse, sino también en aquellas situaciones de emergencia “donde los vecinos han podido comprobar la pericia y el buen hacer de estos altruistas que destinan y donan parte de su tiempo en beneficio de los demás”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio