El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a distribuir entre 28 entidades locales de Castilla-La Mancha las tiendas de campaña para primeros auxilios destinadas a sus respectivas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

Estas tiendas de campaña para primeros auxilios forman parte del material que recibirán las 176 entidades locales de la región que resultaron beneficiarias de la subvención que el Gobierno regional ha concedido este año para dotar a las agrupaciones de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha recibido en Cebolla (Toledo), acompañado por la alcaldesa de la localidad, Silvia Díaz, y el director provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones  Públicas en Toledo, Juan Carlos Navalón, este material, que inmediatamente se ha comenzado a hacer llegar a las correspondientes agrupaciones de Protección Civil.

Estas tiendas de campaña están diseñadas y fabricadas especialmente para el uso continuado en operativos de rescate y actuaciones de emergencia, por lo que contribuirán a mejorar la labor que desarrollan los voluntarios en sus intervenciones.

Además, las características técnicas de estas tiendas de campaña para primeros auxilios facilitan su uso por parte de las agrupaciones, ya que su montaje se puede llevar a cabo de forma rápida y sin herramientas.

Tarazona de la Mancha, Elche de la Sierra, Mahora, Peñas de San Pedro y Fuente-Alamo son las entidades locales de la provincia de Albacete que recibirán estas tiendas de campaña.

En Cuenca llegarán a las agrupaciones de Las Pedroñeras, Barajas de Melo y Mota del Cuervo, mientras que en Guadalajara los voluntarios de Yebes y Pioz y en Ciudad Real los de Miguelturra también podrán disponer a partir de ahora de este medio material para el desarrollo de sus funciones.

Por último, en la provincia de Toledo las agrupaciones de Protección Civil que, además de Cebolla, recibirán su correspondiente tienda de campaña serán Villanueva de Alcardete, Consuegra, Madridejos, Santa Olalla, Camarenilla, Oropesa, Villatobas, Corral de Almaguer, Borox, Lagartera, Cazalegas, Huecas, Torrijos, Quintanar de la Orden, Villacañas y La Puebla de Almoradiel.

Con estas ayudas el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

Así, este año, además de las 28 beneficiarias de las tiendas de campaña, 37 entidades locales de toda la región recibirán un total de 549 lotes de uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil.

Por otra parte, 30 entidades locales recibirán para sus respectivas agrupaciones de voluntarios una bomba eléctrica para achique de agua en inundaciones.

Serán 14 las agrupaciones que gracias a estas subvenciones del Gobierno regional recibirán un remolque de carga.

Finalmente, 26 agrupaciones de Protección Civil serán beneficiarias de dotación de material de emergencias, seis recibirán una máquina extendedora de sal y 35 un equipo electrógeno portátil y complementos.