La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado la necesidad de imbricar las políticas de discapacidad con las de igualdad incluyendo el enfoque feminista.

Así lo ha asegurado durante la III Conferencia Sectorial de mujeres con discapacidad ‘Las mujeres con discapacidad ante el empleo’ donde ha intervenido en la mesa redonda ‘Agenda pendiente’.

Araceli Martínez ha señalado la importancia de que políticas de igualdad nunca pueden ser únicamente políticas sociales y asistenciales “sobre todo si hablamos de personas con discapacidad”. Por este motivo, ha apostado por combinar políticas sectoriales y transversales y trabajar desde la integralidad y no desde la sectorialización.

El objetivo de esta conferencia sectorial, que ha puesto en marcha la Fundación CERMI Mujeres, es la realización de un proyecto conjunto de acción por parte de las organizaciones más representativas de mujeres con discapacidad de tal forma que se puedan coordinar las actuaciones y actuar con una estrategia común.

A la misma ha asistido la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodriguez Zapatero; y la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez.

El Gobierno regional destaca la necesidad de imbricar las políticas de discapacidad con las de igualdad incluyendo el enfoque feminista 1