El Gobierno regional mostró su plena confianza en la armonía que está habiendo con el equipo rectoral de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Y esperan que continué así ante la toma de posesión del nuevo rector, que permitirá seguir trabajando en proyectos comunes como la construcción del nuevo campus de Guadalajara.

Así lo han manifestado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que han asistido a la toma de posesión del nuevo rector de la UAH, José Vicente Saz, y su equipo, que sustituye en el cargo a Fernando Galván.

Felpeto ha comenzado sus declaraciones ante los medios de comunicación agradeciendo su “esfuerzo y trabajo” en estos años a Galván, con quien el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido una “buena sintonía”, que espera seguir teniendo con Saz, al que ha felicitado.

Sobre el campus, Felpeto dijo que el trabajo continuará desde lo trabajado con el rector saliente, y que esperan “no haya ninguna interrupción”. El titular de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que ya se ha firmado el contrato-programa entre el Gobierno regional y la UAH “en el que se define el escenario de financiación del campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá para los próximos cuatro años y algo que es muy importante también, como es la construcción del campus”.

“En este momento estamos pendientes nada más que de detalles referidos al convenio con el Ministerio de Defensa y con el Ayuntamiento de Guadalajara y esperemos que se resuelvan en las próximas fechas”, ha explicado sobre la situación del nuevo campus.

Finalmente, Felpeto ha recordado que la UAH “ha hecho el trabajo que tenía que hacer, que fue el encargo que se le hizo de redactar el anteproyecto y ahora, lógicamente, el de redactar el proyecto de construcción”.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha afirmado que esta renovación del equipo rectoral de la universidad de Alcalá se produce “en un momento en el que se le va a dar un impulso importante a la UAH en las relaciones con la Administración regional”, ya que se ha firmado el contrato programa y “todo está ya en marcha para que podamos iniciar cuanto antes las obras del nuevo campus, una vez que seamos capaces de sacar adelante administrativamente el convenio entre todas las administraciones implicadas en el desarrollo del campus”.

Ruiz Molina señaló que “habrá continuidad en las buenas relaciones” entre el Gobierno y la universidad, permitiendo la puesta en marcha de proyectos conjuntos. El nuevo rector, José Vicente Saz, también manifestó la importancia de que la UAH preste servicios en Guadalajara y agradeció el esfuerzo para que haya un nuevo campus universitario..​