El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido con UNICEF Comité Castilla-La Mancha y con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), para avanzar en los objetivos del Pacto por la Infancia de la región y en la defensa de los derechos de la Infancia.

Durante el encuentro se continuaron analizando los términos de adhesión del Gobierno regional al Pacto por la Infancia de Castilla-La Mancha, que el ejecutivofirmó el 26 de enero del corriente año.

Entre los asuntos discutidos, se habló del futuro Consejo Regional de Infancia y Familia, que ya pasó por el trámite de información pública y tendrá como objetivo principal la promoción de comunicación y coordinación entre las diferentes administraciones públicas y las entidades de iniciativa social que trabajan para favorecer la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes residentes en Castilla-La Mancha.

Además, este Consejo tendrá una Mesa de Participación para que las políticas de Castilla-La Mancha tengan la mirada y la voz de la infancia, reforzando así su participación en el diseño y desarrollo de las mismas.

También se habló del apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page al programa Ciudades Amigas de la infancia, cuyo objetivo es promover los derechos de la infancia y tener en cuenta las necesidades para el desarrollo de políticas activas desde los municipios, destacando que en la actualidad hay 26 localidades en la región que cuentan con el distintivo otorgado por UNICEF.

Asimismo, la presidenta de UNICEF Castilla-La Mancha hizo entrega a la directora general de un documento de aportaciones al sistema de protección de menores extranjeros no acompañados que ha elaborado UNICEF Comité Español, junto a Cruz Roja Española y la Plataforma Estatal de Organizaciones de Infancia.

La directora general de Familias y Menores se ha reunido con la Presidenta de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río, la coordinadora autonómica de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Olga Rivas Iglesias, que ofrecieron a la directora General de Familias y Menores su disposición para colaborar en programas de formación para profesionales en diversas materias, y con el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias, Tomás Mañas.