El Gobierno regional apuesta al trabajo y los docentes de los centros de Educación Especial con la jornada ‘Inclusión Educativa’

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, reconoció el trabajo que llevan adelante los centros de Educación Especial, y el nivel de profesionalización que alcanzan sus docentes, a la vez que reafirmó la apuesta del Gobierno regional por estas enseñanzas, materializada entre otras acciones, con la jornada ‘Inclusión Educativa’.

Así habló la viceconsejera de Educación durante la inauguración de la jornada ‘Inclusión Educativa. Proceso de cambio’, que durante el jueves pasado se celebró en las Instalaciones de la Escuela de Administración Regional, y donde participaron cerca de 100 docentes.

En su intervención, la viceconsejera reseñó que es consciente del nivel de especialización que alcanzan los profesionales de esta enseñanza, “por eso, desde el Gobierno regional, se pretende trasladar ese conocimiento a los centros ordinarios, de manera que, de forma colaborativa y entre todos, hagamos posible que cada vez más alumnos encuentren su lugar”.

“Este objetivo nos puede llevar años o décadas, pero es importante que caminemos juntos”, ha subrayado. “Puesto que en este camino encontraremos dificultades, tenemos que constituirnos como Red de asesoramiento y apoyo a la orientación, convivencia e inclusión,  de manera que, además de dar respuesta al alumnado escolarizado y a sus familias, seamos promotores de entornos inclusivos en centros ordinarios”, ha añadido.

‘Inclusión Educativa. Proceso de cambio’

Los objetivos centrales de la jornada ‘Inclusión Educativa. Proceso de cambio’ están abocados a conocer los aspectos básicos sobre los que se construye y se puede desarrollar el derecho a la inclusión educativa y la accesibilildad universal. Así como crear un espacio de encuentro en el que intercambiar experiencias y puntos de visa sobre los procesos de cambio y auto-transformación a llevar a cabo o impulsar.

También buscaban conocer experiencias de transformación que se están desarrollando en otros países y comunidades autónomas, favorecer procesos de autorreflexión sobre valores inclusivos y liderazgo para desarrollar estrategias de superación de barreras actitudinales y diseñar las líneas estratégicas y actuaciones prioritarias a poner en marcha.

Scroll al inicio