El Gobierno regional pagó la Política Agraria Común a más de 25.000 perceptores en la provincia de Albacete a través de Pago Básica, Pago Verde y las Ayudas Especiales para Jóvenes Agricultores.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, explicó que corresponden al anticipo del 50 por ciento de la PAC de este año, y la cifra alcanza los 41,7 millones de euros.

Miranda detalló que en el caso del Pago Básico se destinan 27,7 millones de euros a 14.453 perceptores; con el Pago Verde se distribuyen 13,5 millones a 10.358 agricultores y ganaderos, y por último, en el Régimen de Jóvenes Agricultores hay 217 beneficiarios de la provincia de Albacete que recibirán 397.000 euros.

Las tres líneas de la PAC están relacionadas, en el caso del Pago Básico a ayudas desacopladas por Comunidades Autónomas; en el Pago Verde a las buenas prácticas ambientales, diversificación de cultivos, mantenimiento de pastos, y superficies de interés ecológico e las explotaciones; y en el caso de Jóvenes Agricultores, se fomenta el relevo generacional y la profesionalización en nuevas técnicas para el sector agrario y ganadero.

La instrucción para proceder a realizar estos pagos de la PAC por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha comenzó el pasado día 16 de noviembre para la campaña de este año 2018.

El último, el director recordó que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo apuntó en el último Consejo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que en nuestra Comunidad Autónoma se busca beneficiar con el anticipo de la PAC, a más de 90.000 agricultores con 230 millones de euros.