En el marco de la convocatoria de ayudas para la contratación de jóvenes titulados, incluida en el Plan Regional de Empleo, ha recibido el Gobierno de Castilla-La Mancha 370 proyectos procedentes de 270 entidades. Estas ayudas están destinadas a la contratación de personas jóvenes, de entre 18 y 30 años que posean titulación universitaria, una formación profesional de grado medio o superior, o un certificado de profesionalidad, que estén desempleadas y que de esta manera, puedan adquirir una experiencia profesional que mejores sus condiciones de empleabilidad.

Gobierno de CLM recibe 370 proyectos de 270 entidades para beneficiar a 519 jóvenes  titulados 1
Con respecto a la cuantía de la ayuda para jóvenes titulados, la misma es de 10.000 euros por contrato a tiempo completo, no inferior a 12 meses y en la categoría profesional correspondiente a la titulación de la persona contratada, por lo que la inversión total en ayudas, una vez recibidas todas las solicitudes, ascendería a cerca de 5,2 millones de euros.

En cuanto a entidades que han presentado sus proyectos para esta convocatoria para la contratación de jóvenes titulados, han sido un total de 138 ayuntamientos, 120 empresas y 12 ONG. En cuanto a su distribución provincial, en la provincia de Albacete los proyectos de 52 entidades beneficiarían a 114 jóvenes títulados; en la de Ciudad Real, 85 organizaciones han presentado solicitudes que proporcionarían un empleo a 138 personas; en la de Cuenca, 44 entidades crearían 76 empleos; en la de Guadalajara se crearían 61 gracias a las solicitudes de 32 ayuntamientos, empresas y ONG, y, finalmente, en Toledo 64 entidades generarían una oportunidad de empleo para 130 jóvenes en el marco de esta convocatoria de ayudas destinadas a la contratación de jóvenes.

Durante la primera convocatoria de este programa del Gobierno de Castilla-La Mancha, que está destinado a ofrecer una experiencia profesional a las jóvenes y los jóvenes cualificados en la región, benefició en 2018 a 347 personas. Se espera que este año beneficie a 519 jóvenes titulados, con los casi 5.2 millones de ayudas de las empresas, ayuntamientos y ONG que han presentado sus proyectos.