El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará antes de final de año una línea de ayuda para la instalación de los puntos de recarga

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará antes de final de año una nueva línea de ayudas para la instalación de puntos de recarga con la finalidad de que el sector disponga de infraestructuras suficientes y no dependa de la autonomía de los vehículos. Así lo ha indicado hoy, en Manzanares (Ciudad Real), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el acto de sostenibilidad aplicada a la movilidad que ha organizado por Scania Ibérica.

En este contexto, ha añadido que, a finales de este año, desde la Administración regional se habrán destinado 13,3 millones de euros a ayudas para la mejora del ahorro y la eficiencia energética para ayuntamientos, Pymes y para personas físicas.

Del mismo modo, ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir dotando de presupuesto las líneas para la compra de vehículos eficientes, que este año, por primera vez, ha incluido a los vehículos de carga pesada, camiones y autobuses, para seguir reduciendo las emisiones de CO2, en las que Castilla-La Mancha ya cumple con los objeticos de Europa 2020.

La consejera ha hecho estas declaraciones en un evento organizado por Scania Ibérica y el concesionario R. Peinado de Manzanares, con empresas de transporte de Castilla-La Mancha en torno a la sostenibilidad en el sector. El encuentro tiene el objetivo de informar y formar a los clientes de Scania sobre combustibles alternativos, cuestiones técnicas y legislación, de manera que se pueda crear un espacio de diálogo con ellos, conocer sus inquietudes y motivarles a realizar la transición hacia un transporte más sostenible.

A este respecto, ha indicado que desde el Gobierno autonómico se apuesta  por una política de fomento de las energías limpias, de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y de cambio de modelo económico y productivo. Para ello, se trabaja desde distintos enfoques: impulsando el ahorro y la eficiencia energética en las familias, las entidades locales, y las pymes, con la convocatoria de ayudas al ahorro y la eficiencia.

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que cuenta con mayor capacidad de evacuación de energía, en torno a 5.000 megavatios. Es la primera región en producción de energía eléctrica fotovoltaica del país; la segunda en producción de energía eléctrica eólica y la tercera en energía termosolar. En el conjunto de renovables, Castilla-La Mancha la cuarta comunidad autónoma del país.

En el encuentro, Patricia Franco se ha referido además a la importancia de trabajar en el ámbito del transporte en modelos de formación profesional dual con las empresas del sector, teniendo en cuenta las dificultades actuales para encontrar profesionales.

Scroll al inicio