García-Page valora el buen dato de creación de empresas y nuevos autónomos en la región como “el mejor síntoma de la recuperación económica”

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha valorado el buen comportamiento de la región en cuanto a natalidad empresarial y alta de trabajadores autónomos como “el mejor síntoma de la recuperación económica” en Castilla-La Mancha.

Así lo ha expresado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la clausura de la jornada profesional “El reto de exportar” que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla-La Mancha ha celebrado este lunes en el Parador Nacional de Turismo de Cuenca; un encuentro en el que, entre otros, también han participado el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres; el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; la presidenta de AJE Castilla-La Mancha, Laura Sánchez; y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

“Hoy esta región está dando la talla y está siendo la comunidad autónoma donde más autónomos y empresas nacen y crecen”, ha subrayado el presidente regional quien ha valorado asimismo los buenos datos que Castilla-La Mancha registra en estos momentos en otros aspectos como la creación de empleo o la mejora de los servicios y las infraestructuras públicas.

En este sentido, también ha hecho hincapié en la importancia de combinar acciones públicas y privadas para relanzar la recuperación económica y el mercado laboral, como es el caso de los planes de empleo que, desde el inicio de la legislatura, promueve el Ejecutivo autonómico y que, hasta la fecha, han proporcionado un puesto de trabajo a 52.000 personas pertenecientes, en un alto porcentaje, a colectivos con grandes problemas de empleabilidad.

Con todo, ha alabado el “instinto” y la “vocación de riesgo” de los empresarios de la región y ha animado al conjunto de la ciudadanía y, en especial a los jóvenes, a sumarse al espíritu de “levantarse por la mañana con ganas de emprender”.

A favor de un mercado común europeo libre de fronteras y aranceles

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para “La Amapola”, empresa de Hellín (Albacete) dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir infantiles y que ha recibido el V Premio a la Empresa Internacional de la región otorgado por AJE.

También te puede interesar:  Núñez propone financiar el carné de camión a jóvenes de C-LM para fomentar su empleabilidad en el sector transporte.

En este contexto, el presidente regional ha alabado el cambio de mentalidad experimentado por los empresarios castellano-manchegos desde la llegada de la democracia con una paulatina y creciente apuesta por la internacionalización y la exportación.

Con todo, García-Page ha lamentado el proteccionismo impulsado desde Estados Unidos en las últimas fechas y ha hecho un llamamiento para recuperar el espíritu que dio origen a la Unión Europea como mercado común libre de “fronteras y aranceles”.

“Es importante que haya un reencuentro en el ámbito europeo”, ha defendido García-Page, quien ha recordado que “Europa nació como un mercado” y que para combatir la situación actual hay que hacerlo desde “una mentalidad proeuropea”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio