García-Page presume de que Castilla-La Mancha sea la región que más ha bajado la tasa de paro del país desde el año 2015

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presumido hoy de los datos que ha arrojado el segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), al tiempo que ha manifestado que la Comunidad Autónoma es la región del país que más ha bajado los datos del paro desde el año 2015.

Así mismo, ha destacado que de los dos millones de habitantes con los que cuenta la región, un millón están dentro de lo que se denomina “población activa”, es decir, que quiere y puede trabajar y “en esta tierra -ha apuntado- hay expectativa y esperanza de encontrar empleo”, y ha recordado que se está dando cumplimiento a su compromiso de “dar la vuelta” a las cifras de paro que había en la región cuando llegó a la Presidencia.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en el marco de la inauguración del Centro de Atención Temprana de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde ha acudido acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, En este contexto, ha recordado que en el primer Consejo de Gobierno que se celebre en el mes de septiembre se va a dar el visto bueno al proyecto de Ley de Atención Temprana Universal. Del mismo modo, ha garantizado que “no va a faltar dinero para política social, ni tampoco se va a producir ningún recorte”.

En este sentido, ha considerado que la atención temprana es “una inversión” y que se trata de una gran “oportunidad” para aprovechar las capacidades ilimitadas de “todos y todas”. También ha aprovechado para destacar la vocación con la que trabajan los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales, y se ha comprometido a respaldar la ampliación del Centro de Atención Temprana que hoy ha inaugurado. “Hay que hacer políticas con alma y que estas se traduzcan en derechos”, ha apuntado.

A este respecto, ha explicado que, con la nueva Orden del concierto social, se va a alcanzar un incremento presupuestario del 12% para financiar plazas públicas en residencias, respecto a 2021. Ha argumentado que, con dicha orden, que entró en vigor a 1 de julio, “se incrementó un 7,7% el presupuesto” destinado al coste plaza día de las residencias y, tras el verano, se va a sumar un incremento del 5% a este presupuesto, llegando al 12%.

Emiliano García-Page ha aprovechado la ocasión para avanzar que. el próximo mes de agosto. el Ejecutivo que preside dará el visto bueno, en Consejo de Gobierno, a lo que ha denominado un “macro” Plan de Vivienda, del que se verán beneficiadas unas 30.000 personas.

Scroll al inicio