El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la intención del gobierno regional de promover una ley específica para los nuevos artistas, que brinde ayudas específicas y líneas de colaboración cultural. García-Page hizo este anuncio durante la inauguración de la exposición ‘ATEMPORA. Ciudad Real 2023. Un legado de 350.000 años’, en el Museo Provincial de Ciudad Real.
Acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, García-Page destacó la rica historia de la región reflejada en las piezas presentadas en la muestra, y subrayó la necesidad de proteger y cuidar las raíces culturales de la región. También reconoció la importancia de apoyar a los nuevos creadores culturales, para que no quede una sola generación sin huella en áreas como la arquitectura, la literatura o la pintura.
El presidente castellanomanchego hizo hincapié en la responsabilidad de los poderes públicos y de la sociedad en general en la defensa del patrimonio cultural, y afirmó que la cultura libre y democrática no debería llevar nunca al enfrentamiento. Para García-Page, la mejor manera de entender al ser humano es a través de su capacidad para creer y crear.